martes, 24 de febrero de 2009

El "Shopin" de la Musica Cofrade

Pedazo de concierto de marchas procesionales a piano a cargo de un amigo y compañero... Germán García. El acto fue presentado por el director y presentador del programa de radio de canal sur radio "El Llamador", Fran López de Paz, quien bautizó a nuestro querido amigo como el "Shopin de la música cofrade", el "Shopin" de Arahal.

El lugar elegido para el concierto no era para menos, la Iglesia del Santo Cristo, unas vistas inmejorables para acompañar cuantos sones cofrades emulsionaron del piano de Germán. Desde mi punto de vista, las marchas tocadas junto con el saxofonista y director de la escuela de música de Arahal Luis Miguel Benitez, fue una aunténtica pasada, porque flipé como un niño pequeño con una piruleta, ...lo que más me tocó la fibra sensible fue escuchar por primera vez a piano la marcha "Alma de Dios". Qué maravilla....me hizo recordar esos pasos de costero, y nenes debajo del paso de San Antonio. Viva¡¡¡¡¡

Todo un arte, los conciertos de este buen amigo.


El programa musical fue el siguiente:

“Jesús de las Penas” (Antonio Pantión)
“Alma de Dios” (Serrano – M. Rguez. Ruiz)
“Coronación” (M. Marvizón/ J.J. Puntas)
“Reina de San Román” (Ginés Sánchez)

Invitación al concierto:D. Luis Miguel Benítez Cala Dúo de Saxofón y Piano“Madre del Santo Cristo” (Germán García González)“A ti…Manué” (Juan J. Puntas)

“Mi Esperanza” (Germán García González)
“Esperanza Macarena” (Pedro Morales)
“Mª Stma. Del Dulce Nombre” (Luis Lerate)
“Réquiem al Cristo Yacente” (Germán García González)

4 comentarios:

Germán García dijo...

Gracias hermano por tus palabras. Me alegra que te disfrutaras con el concierto. Próximamente, espero colgar aún audio o video en mi blog.
Por cierto, se escribe "Chopin" aunque se pronuncia como bien has escrito "shopen". Cuidado no confundir con el chopped...
¡ya empezamos con las derivaciones!
Saludos

Carlos Lobato dijo...

Parece que fue un gran concierto el del amigo Germán, yo no fui, pero no esperaba menos de él. A ver cuando se decide a dar conciertos de otros tipos de música... ¡Enhorabuena al pianista!
Cambiando de tema, Hermano Juan, tu como siempre tergiversando al máximo jejejejeje, como bien dice el amigo Germán ya has abierto la veda con lo del "Shopedd", como se pase por aquí uno que yo me sé veras como trae cola... jejejeje ;)

Bajotuspies dijo...

Sin problema, quería darle un poco de vocalización, que de hecho os lo pongo entre "", pero nada no hay quien pueda con vosotros...rectificaré.

David L. Arahal dijo...

Queridos amigos, no pude asistir al concierto porque ese día fue el bautizo de mi sobrino postizo y como padrino consorte no podía faltar.

Me alegro por Germán, porque parece ser que el concierto fue muy bueno y me alegro por mí, pues ya tenía un primo Jamón y ahora tengo un amigo Chopped. Viva!