miércoles, 15 de julio de 2009

GOZOS A SANTA MARÍA MAGDALENA


Cercano encontramos el día 22 de julio, día en que la Patrona de Arahal, se echará a sus calles. Como viene siendo habitual, vecinos de Arahal acompañarán a dicha imagen bajo sus trabajaderas, siendo dirigidos por Francisco José Jiménez y su equipo de auxiliares.
Este día se celebran las fiestas en honor a Santa María Magdalena. Ya hay un cartel de estas fiestas y lo pueden encontrar también en http://elblogdearahal.blogspot.com/.

La salida procesional tendrá lugar a las 21,00 horas, desde la Parrroquia de Santa María Magdalena.

El martes 21 se podrán escuchar los gozos a Santa María Magdalena, que tendrán lugar a las 23:45 desde la torre de la parroquía. Estos serán interpretados por miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermadad de Jesús Nazareno. Posteriormente, habrá fuegos artificiales.




3 comentarios:

El Excomulgado dijo...

No es por ser malpensado... pero teniendo en cuenta la profesión que tenía esta mujer y hablar de los gozos en su honor... no parece muy "católico" ¿no?. XD

Sanpedro dijo...

Gozos desde la torre... ¡ah, sí! como las Lágrimas de San Pedro ¡qué original...!
No sabía que eso era una tradición... que sí hubiese estado bien recuperarla, pero como no es así, el resultado final es una mala copia de los toques catedralicios que manan de la Giralda.
¿De quién ha sido la idea? ¿Quién permite este tipo de ton, ton, tonterías (campaneo)?

Bajotuspies dijo...

Los muchachos de la asociación que les gusta este tipo de cosas. Supongo que habrán querido copiar los toques catedralicios, que de hecho no me parece mal.

No veas que humor tienes excomulgado. Siempre apuntillando.

Sanpedro....supongo que el cura estuvo de acuerdo en estos actos que se llevaron a cabo.

Un saludo.