martes, 16 de marzo de 2010

LA CUENTA ATRÁS. DÍA 20 DE MARZO.



Cada vez queda menos para un gran Domingo de Ramos. El tiempo nos tiene en vilo, pero debemos de mostrarnos ilusionantes como todos los años en este tiempo que nos toca vivir. El próximo sábado, 20 de marzo será un día lleno de actos cuaresmales. En buena medida los cofrades podremos asistir a varios de ellos, si nos organizamos bien, al menos poder asistir y atender a lo que más nos interese.

Para empezar, a las 18,00 horas, en la Iglesia parroquial Ntr. Sra. De la Victoria tendremos concierto de Cuaresma ofrecido por la Banda Municipal de Música de Arahal, donde ofrecerán una serie de marchas procesionales muy variadas.

Para seguir, a las 19,00 horas, tendremos en la Parroquia Sta. Mª Magdalena, en el Altar del Stmo. Cristo de la Esperanza, una conferencia a cargo de Pedro Manzano, restaurador de la imagen titular del Cristo crucificado de la Hermandad de la Esperanza.

También de 19,00 a 20,00, el Cristo Yacente, titular de la Hermandad del Santo Entierro estará en devoto besapies. Una vez terminados los cultos, la Hermandad organizará un solemne vía crucis por las calles aledañas al ex – convento de San Roque, como viene haciendo en los últimos años. Posteriormente, se subirá el señor a la urna.

Para terminar, sobre las 21,00 tendrá lugar el último ensayo de la cuadrilla del paso de cristo de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús, por la zona del Prado de San Roque, San Roque, Cortinales, y otras calles próximas.

Será una tarde noche, muy típica de cuaresma, donde los cofrades no sabrá donde acudir, o tal vez, sí.

No hay comentarios: