jueves, 23 de septiembre de 2010

Desde Arahal hasta la Virgen de Regla




Coronación de la Virgen de Regla. Traslado de Ida a la SIC.

Ayer tarde, sobre las 19,00 salía la Cruz de Guía panadera de la calle Orfila en dirección a la SIC. La Virgen de Regla lo haría en su palio de cada Miércoles Santo minutos después al son de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Como anecdótico, podemos tener en cuenta que la comitiva salía hacia la izquierda de la calle Orfila, cuando cada Miércoles Santo lo hace hacia la derecha, y que por primera vez pasaría un paso por debajo del puente que une el monumento que se está construyendo en la Plaza de la Encarnación.

El próximo domingo, la Virgen de Regla coronada, se echará a las calles de Sevilla. Motivo importante para visitar el domingo la capital sevillana.

Por ultimo, comentar que una vez más uno de los nuestros ha participado en un acto cofrade importante. En la fotografía (de J.J.Comas) podemos apreciar a Lucas, Lobato, Luismi, y Jesús.


8 comentarios:

Fali Arahal dijo...

Hola! como te decía, te tengo en la barra de favoritos y me da alegría que tu blog, tenga hoy este articulo.Dicen que hubo un ambiente, en todo el recorrido envidiable.Saludos.

Er pena de Arahal dijo...

¡¡Qué bueno es nuestro amigo Lobato !! Y qué mujer tan maravillosa debe de tener que lo aguanta.

Bajotuspies dijo...

Buenas tardes Fali¡¡ Ya ves que cuando puedo, introduzco en el blog algo nuevo.

El ambiente fue espléndido, la gente se echó a la calle como si un día de Semana Santa más.
El próximo domingo intentaremos ir a Sevilla a ver a la Virgen y algunos amigos que andan por allí.

Penita de mi pena¡¡ este lobato es un fenómeno, tu sabes tiene cabida en casi todos lados.
La mujer es una Santa, como todas aquellas que aguantan a los cofrade intensos como nosotros...la mía me trae por la calle del "domingo de ramos", no le gusta para nada, tu sabes, pero bueno, tiene también su aguante...jajaja¡¡
Saludos a los dos.

Fali Arahal dijo...

Hermano Juan, me alegro que consideres a las mujeres de los cofrades como Santas.Mi querido esposo lleva 26 años de costalero en su hermandad y en él mismo paso, es más creo, que si no saliera de costalero incluso se me haría un poco raro, ¡Lo que es acostumbrarse! ¿despues de Santa, viene algo más?...Saludos

Er pena de Arahal dijo...

Fali, creo que en tu casa despúes de Santa lo que hay es 26 veces Santa porque lo siguiente lo fuistes al nacer y ese costalero te lo quitó. Vamos digo yo.

Er pena de Arahal dijo...

Quería decir "caso" no "casa"

Fali arahal dijo...

Bueno José María,dice un refrán:"Sarna con gusto,no pica", (aunque a veces sacrifica).El ser humano se acostumbra a todo y siempre se le busca el lado positivo a toda las cosas.En este caso, "se une la hambre, con las ganas de comer" ¡A mi me gusta,bastante todo lo relacionado,con el mundo cofrade! Desde una buena saeta,una buena marcha,una buena "revirá" (de esto tengo hecho un master)que si el costero derecho.que si la zambrana, que si el patero,que si la ventaja, que si los zancos,que menos cintura,que si el costal limpito, pero no muy tieso...que te voy a contar a tí, al hermano Juan y casi todos los que visitan éste blog.Saludos

Bajotuspies dijo...

Un máster y un doctorado, tienen ya algunos.
como diría un capataz...¡¡Hay que seguir¡¡

Un saludo a los dos.