jueves, 14 de octubre de 2010

ROSARIO DE LOS HUMEROS


La Hermandad de Nuestra Sra. del Rosario y Santo Cristo de la Paz está plenamente identificada con ese enclave de la Sevilla marinera que se llama barrio de los Humeros, a la vera misma del Guadalquivir, casi reflejándose en sus aguas.

Celebra sus cultos en Octubre. El 12 de octubre, por la mañana, celebra un Rosario público de Aurora con la imagen de la Virgen haciendo estación al convento de las Reverendas Madres Capuchinas, (conocido como Convento de Santa Rosalía) donde se celebra la Misa. Una vez finalizada, a las 11 de la mañana, vuelve en solemne procesión a su capilla. Normalmente, es llevada al Convento el mismo día 12, pero este año fue trasladada el viernes día 8 de octubre.

El día acompaño de forma espléndida,...desde primeras horas de la mañana acompañé en un matinal y sacrosanto desayuno a la cuadrilla de costaleros que iban a portar a Ntra. Sra. Del Rosario, junto a sus capataces los Hermanos Gallegos. (Manuel Gallego cumplía 30 años al frente de este paso). Posteriormente, repaso de la igualá y visita al Señor de Sevilla, a la plaza de San Lorenzo. Despúes, preparación de la ropa, y salida de la cofradía por las calles de Sevilla.

Fue muy emotivo, la llegada a las calles de su feligresía, calles adornadas, y engalanadas para ella, acompañadas de muy buenos cantos. La Virgen estuvo acompañada musicalmente por la Banda de Musica de Las Cigarreras.

La entrada la hacía sobre las 15,00, una entrada con mucho mérito por parte de los costaleros, porque la hicieron con las rodillas en el suelo. Qué recuerdos San Antonio Bendito...

Lo último, todo un detalle del restaurante (que no recuerdo el nombre) que linda con la capilla, ....ofreció unos agapes de primera....escuchandose frases como ¡¡esto está del mamazo!!. Reitero, todo un detalle.

Saludos, a mi amigo morito que se encontró por allí, sin venir a cuentos la entrada de la cofradía. Y a otros muchos más, a los cuales agradezco su acogimiento como si de uno más de ellos me tratara.

Por último, gracias por este gran día.





No hay comentarios: