viernes, 9 de enero de 2009

La Hermandad de la Esperanza cambia de recorrido

Según las últimas noticias las Hermandad de la Esperanza de Arahal ha cambiado el recorrido que seguirá su cofradía en la próxima Semana Santa por las calles de Arahal.

El recorrido parece ser que no se aumenta mucho en cuanto a metros a recorrer, pero si las calles por las que pasaba. Si la información que tengo no es erronea, en principio el recorrido sería el mismo que el año pasado hasta llegar a la calle victoria, y posteriormente, en vez de entrar en calle corredera lo haría hacia calle pedrera, altillo, la cruz, san pedro, general marina, madre de dios, pérez galdos, corredera, veracruz, iglesia, plaza ntra. srá de las angustia hasta entrar en la parroquia.
Otra Hermandad que le da de lado a la calle Corredera y ya van tres. Este recorrido mostrará a los cofrades nuevas escenas ilustrativas dignas de ver y fotografíar.

Personalmente, creo que es un recorrido bastante acertado, y hasta valiente, pero hubiera sido más valiente si se hubieran atrevido a que esta cofradía pasase por el Bar. ¿Se lo imagináis?, creo que hubiera sido muy bonito ver a ese Cristo de la Esperanza por el Bar.

9 comentarios:

Er pena de Arahal dijo...

Creo que pasar por el bar se hubiera tomado como una copia de Jesús y no hay necesidad. El recorrido que hacen es más recogido y también va a tener su encanto.

David L. Arahal dijo...

Otra hermandad que se apunta a eliminar la arteria principal del pueblo: la calle Corredera.

¿Qué pasará cuando los entendidos de turno digan que por el Camino de la Mata las cofradías se ven preciosas?

Bajotuspies dijo...

Hermano Pena: Era evidente pensar esto, y creo que por ello no lo decidieron así. Este nuevo recorrido tendrá su encanto, y estampas muy bonitas.
Hermano Aguador:
Era de esperar este comentario tuyo puesto que conozco tu opinión sobre el paso de las cofradías por la calle corredera o mejor dicho, sobre el hecho de que las Hermandades dejen de pasar por esta calle.
De todas formas además de la estética de la calle se debe valorar la estructura de la misma, me refiero al "piso" (como dirían los argentinos)de la calle. En ese aspecto hay que mirar por los costaleros y por el resto de la comitiva.

Bajotuspies dijo...

Se me olvidaba comentaros, que parece ser que las hermandades van buscando pasar cerca del hermano carlos lobato. Mira que al tío no le gusta, pues venga hermandades por allí.
jejeje¡¡¡ Un saludo.

Er pena de Arahal dijo...

Eso nserá para ver si lo convierten o por lo menos recuperamos a Marta

Anónimo dijo...

pero que burradas leo. lo importante de las hermandades, es ayudar al necesitado. yo he visto como miembros de la junta de la veracruz, no han dada ni una limosna al pobre!el arzobispo deberia eliminar esta hermandad, que es una verguenza para arahal,sobre todo su hermano mayor!fueraaaaaaaaaaaaaaaaa veracruz.tener piedad con el necesitado.

Anónimo dijo...

mis felicitaciones para la hermandad, de la esperanza por su labor humanitari, con las catrastofe, que aprendan otras una hermandad es caridad al projimo ,no a ver quien luce sus mejores galas en la calle. paco un cofrade de arahal.

Anónimo dijo...

perdonen el recorrido de jesus nazareno en 2009 va a ser igual o distinto gracias

Anónimo dijo...

pues yo estoy contento con el nuevo recorrido y ademas nadie es nadie para criticar nada, las hermandades estan para ayudarse unos a los otros no para criticarse , todas las hermadades tienen que ser solo una.
Ah y quiero contestar al pena, que se deje de idioteses y se ocupe de sus cosas y lleve su vida que al parecer es un poco complicada asi que ya sabes, cuidalo tuyo y deja de ser una maruja. Felicito a mi hermandad por su nuevo recorrido. GRACIAS